¿Por qué mucha gente aprende C, un lenguaje creado en la decada del 70, cuando python puede hacer las cosas bastante más sencillas?
Por que, en realidad, no puede.
Volviendo al tema, y entenderán por qué tomé a la ECU como ejemplo, es por el hecho que cuando el vehículo está frente a un escenario de choque, los scripts de seguridad deben ejecutarse en un tiempo record y absolutamente predecible. Una mínima latencia puede ocasionar que el deployado del airbag suceda después del impacto y el conductor o conductora se parta el marote contra el volante.
C, el lenguaje de programación, es un lenguaje que llega directo al hardware en 1 milisegundo. Esa es la interrupción en el kernel. Esta latencia ha sido así en el pasado, en el presente y lo será así siempre. Todo el código sigue con suma presición al reloj del procesador. Es decir, la única latencia es la producida por el cristal de quarzo.
Ahora si miden la latencia en lenguajes como python, que no es mala, es, desafortunadamente variable.
Es por eso que tanto para una ECU como para cualquier otro tipo de hardware crítico, C (y C++) continúan siendo los lenguajes de programación utilizados y lo seguirán siendo.
En resúmen, python es un lenguaje asombroso del que conozco muy poquito y si bien su aplicación se ha extendido a un montón de campos en la actualidad, también es igualmente cierto que hay cosas que python no puede reemplazar, y dudo que reemplace, al menos, en un futuro cercano.
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