Windows: ¿Es necesario defragmentar un disco de estado sólido?

No. Para nada.

Ahora la explicación larga:

La defragmentación era algo popular y considerada una buena práctica en la era de los discos mecánicos por que el cabezal tenía que colocarse a una distancia muy específica del centro del disco. Este posicionamiento toma tiempo (seek time) de unos pocos milisegundos. 

Cuando se necesita leer un archivo y los datos del archivo están ubicados correctamente en el disco de manera que no haya que mover el cabezal demasiado (o nada), la operación de lectura tarda mucho menos, pero si los datos de dicho archivo están desparramados por todo el disco, el cabezal se tiene que mover un montón de veces para realizar la misma operación, ralentizando el proceso de lectura. 

En discos de estado sólido (SSD) la tecnología es totalmente distinta. Es un disco que, básicamente, es indiferente a como o donde se archivan los datos de un archivo. Por eso no requiere defragmentación.

¿Qué pasa si defragmentamos un disco de estado sólido?

Lo hacés pelota. 

Posta. 

Cada celda de memoria en un SSD tiene una vida útil en terminos de ciclos de lectura y escritura que varía entre 1000 y 3000 ciclos. Algunos discos inclusive utilizan un sistema de nivelado donde, a medida que se "gasta" el disco, en terminos de ciclos, comienzan a utilizar con mayor frecuencia las celdas menos utilizadas para que el desgaste sea más parejo, con el fin de extender su vida útil. 

Al defragmentar un disco de estado sólido, se lo está haciendo trabajar, malgastando ciclos de lectura/escritura y acortando su vida útil sin ningún propósito. 

0 comentarios:

Copyright (C) 2019 - Chica de Sistemas. Con la tecnología de Blogger.

Páginas