¿Por qué no son buenas (Algunas) redes sociales?

 

Probablemente sepan de quién se trata. Es el dueño de una compañía que tiene una facturación anual de $85.000.000.000.000.000 USD. 



Si observan su computadora personal (una Macbook Pro) con atención, observarán que tiene el micrófono y la webcam tapada con cinta aisladora. 

Ni siquiera él confía en las palabras que manifiesta públicamente. Y esto no tiene nada que ver con sus contradicciones como ser humano. 

Él es consciente que Facebook monitorea todos tus pasos. El sabe que es el standard de la (gigantesca) industria de recolección de datos personales que se encuentra detrás de una interfaz amigable e inocente proponiendote una red social como herramienta para estar en contacto con amistades y seres queridos. 

Es por esta misma razón, que todas las grandes C (CFO, COO) incluso los CEOs de estas industrias le prohiben tajantemente a sus hijos utilizar las aplicaciones que venden, sea facebook, instagram o snapchat. 

Esta gente, que desarrolló y vende a diario estas herramientas no permite que sus familias las utilicen.

Es como que un médico quiera recomendarte un tratamiento revolucionario que, bajo ningún concepto, recomendaría a un ser querido de su circulo íntimo.

Existen dos mundos en la actualidad. Ese mundo utópico que las empresas de tecnología social quieren hacerte creer que es maravilloso para el desarrollo de las sociedades modernas, y también existe el real, donde sucede todo lo opuesto. 

¿Paranoia?

En la imagen de esta brevísima columna podemos observar a una de las personas más ricas e influyentes de las redes sociales de todo el mundo, tapando con cinta su webcam y su micrófono. 

Hacé con esa información lo que quieras. 

Para mi. Habla mucho. 

...Demasiado.

0 comentarios:

Copyright (C) 2019 - Chica de Sistemas. Con la tecnología de Blogger.

Páginas